lunes, 2 de julio de 2012

CASA RURAL: PEPA LA MOLINA

CASA RURAL: PEPA LA MOLINA



Ubicada en calle las Eras, nº 1, frente al frontón y donde antiguamente había una gran era. En esta pared lateral se concitaban las señoras para tomar la solana y hacer calceta, en los meses de otoño. También fue lugar donde los hombres y mujeres que emulaban el circo, con sus monos, 


picar para ampliar foto
principalmente de nacionalidad húngara, con excelentes casas de madera, montaban su pequeño circo haciendo las delicias de jóvenes y mayores.
Por la parte de la entrada, enfrente, se halla el frontón y a la izquierda las famosas eras, espacio donde los mozos, en los años 60, ponían la cucaña, por las
fiestas y donde jugábamos al fútbol.




picar para ampliar foto
Estas eras sobre los años 80, aproximadamente, el equipo de gobierno quiso proyectar una piscina con equipamientos para la ciudadanía, idea que me pareció muy buena. Incluido parque para la juventud,
Motivos varios han paralizado las obras que, entiendo, hubiera sido un bien común para la Sociedad.
LA CASA RURAL DE LA MOLINA.
picar para ampliar foto
Es una magnífica mansión de piedra, teniendo un estilo indiano, en el centro neurálgico de Santiz, perteneciente a la provincia de Salamanca, limitando con la provincia de Zamora.
Presenta grandes techos y vigas de madera, disponiendo de un gran salón, para el recreo, la lectura y el ocio. Nos presenta un salón comedor con chimenea, con cocina equipada y compuesta por 5 habitaciones dobles con baño, una de las cuales está habilitada para discapacitados y jardín.
El huésped puede optar por los menús caseros bajo encargo.
picar para ampliar foto
Los restaurantes del municipio presentan una excelente gastronomía.
Lugar tranquilo, ideal para el descanso, paseos, hacer senderismo entre grandes arboledas de encinas, pinos y alcornoques.
También tienen bicicletas
para realizar recorridos.
Santiz, por lo general, el pueblo es solidario y hospitalario, donde sus gentes, salvo excepciones, son acogedoras.
Merece la pena visitarla. A 17 kms se halla Ledesma, con sus murallas, iglesias y zona que presenta un estilo arquitectónico y un bello paraje a la vera del Embalse.
Aquí en Ledesma hay unos baños termales.

JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ PEÑA